Por su partes las instituciones privadas, a pesar de estar enmarcadas dentro del mismo regimen y condiciones similares, cuentan con un propósito particular que puede marcar la principal diferencia como lo es el trabajar por resultados.


Del desempeño efectuado por el docente depende en un alto porcentaje la estabilidad y/o continuidad en su cargo. La satisfacción del padre de familia, el avance en todo aspecto del educando y por su puesto la conveniencia para la institución reflejan la importancia del obligado y/o necesario compromiso de quienes desarrollan esa tarea, son tan solo algunos de los apectos que se pueden apreciar en las instituciones de este perfil.


indudablemente este pequeño pero a la vez particular condicionamiento hace la diferencia y por ende refleja un alto nivel de resultados en diferentes aspectos con relación al sistema anteriormente analizado.


Vale la pena rasaltar que este análisis responde a la generalidad, pero no sinifica que se de en un cien por ciento de los casos; se sabe de ejemplos de intituciones que a pesar de los imnumerables esfuerzos han fracasado en sus propositos, ya que el compromiso y la entrega de muchos profesionales hoy en día no son la prioridad de muchos educadores.